La Federación de Autónomos de Castilla y León (Feacyl), integrada en Cecale, valora “de forma positiva, aunque con cautela”, la “deferencia” que la reforma laboral tiene para con el colectivo de los empresarios por cuenta propia “al reconocerles no sólo como pieza clave para la salida de la crisis sino también como generadores de empleo”.
La organización aplaude la decisión del Gobierno de crear un nuevo contrato de tipo indefinido con el que incentivar la contratación por parte de los empresarios autónomos, así como que se recoja un marco de flexibilidad y se permitan, para circunstancias excepcionales, los descuelgues.
Javier Cepedano, presidente de Feacyl, considera “muy importante y positivo que el Gobierno haya contemplado, para la elaboración de esta reforma, las previsiones de crecimiento negativo y que finalmente haya decidido incorporar, además de instrumentos de creación de nuevos puestos de trabajo, otros con los que evitar que se destruyan algunos de los existentes”. No hay que olvidar, añade, que en el último año desaparecieron en Castilla y León cerca de 3.000 empleadores.
Castilla y León Económica