GMV obtuvo un contrato para la implantación de un Sistema de Ayuda a la Explotación en el transporte público de la ciudad de Nowy Sacz (Polonia) por un montante que supera el millón de euros. La empresa con sede en Boecillo (Valladolid) suministrará sus equipos para una flota de 70 vehículos a finales de 2012, con el objetivo de reducir los costes de operación y mejorar el control sobre la actividad de las unidades.
El proyecto contempla la implantación de un sistema de billete electrónico y la instalación de un completo sistema de información al usuario mediante paneles en las paradas e información a través SMS e Internet.
Asimismo, GMV incorporará modernas tecnologías de localización, GIS, y comunicaciones móviles para proporcionar una completa gama de funciones de control gestión y regulación del servicio; y utilizará el sistema de prioridad semafórica para los vehículos de transporte públicos en 14 cruces de la ciudad.
Este contrato se suma a los que la compañía posee en otras 8 ciudades polacas y los desarrollados en Malasia, la India y Hungría, entre otros.
Castilla y León Económica