Renault comenzará a comercializar su modelo Twizy a partir del próximo mes de abril en España, según avanzó José Vicente de los Mozos, presidente director general de la empresa en el país, quien aseguró que ya se han formalizado los 100 contratos necesarios para la implantación del segundo turno de fabricación del cuatriciclo, el primer vehículo 100% eléctrico que se fabrica en exclusiva en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid.
Este es el principal mensaje que lanzó el nuevo presidente director general de Renault-España en su primera reunión de carácter oficial con Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, a quien trasladó su convencimiento de que la relación entre la ciudad y la multinacional francesa de la marca del rombo es de “pasado, presente y futuro”.
De los Mozos recordó que la implantación del segundo turno de producción del Twizy se producirá el próximo 5 de marzo, aunque aclaró que su permanencia en el tiempo dependerá de la evolución de un mercado que, en el caso de Europa, “está estancado”. En este sentido, explicó que su máxima preocupación de cara al futuro es “no generar desempleo” por lo que abogó por mantener el actual equipo y la competitividad de las plantas. “El futuro dependerá de nosotros”, apuntó.
El futuro de Palencia
Tras la reunión con el alcalde de Valladolid, De los Mozos mantuvo un encuentro con su homónimo en Palencia, Alfonso Polanco, a quien confesó que el futuro de la factoría de Villamuriel de Cerrato depende de su competitividad con respecto a otras plantas europeas como las de Francia o Turquía, o en otras palabras, que resulte “más barato” producir en un enclave o en otro.
Por el momento, recordó, existe sobre la mesa un Plan Industrial hasta 2013 respaldado por la producción del Twizy en Valladolid o el Mégane 2, cuya fabricación en Villamuriel “comenzará el próximo lunes”.
Europa Press / Castilla y León Económica