Galletas Gullón ha decidido crear un Comité de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para implantar un nuevo modelo de gestión empresarial en el que no se mida el éxito sólo por los resultados financieros, sino también por la consecución de otros objetivos éticos, sociales y medioambientales.
El propósito de la empresa agroalimentaria de Castilla y León es consolidar un modelo de negocio “ético, sostenible, transparente y socialmente responsable, que involucre a trabajadores, directivos y otros grupos de interés”.
La primera fase de este proyecto ha sido identificar los grupos de interés de la organización (accionistas, trabajadores, clientes, consumidores, proveedores, medio ambiente, entorno, administraciones públicas), y en función de éstos, una empresa externa especializada en RSC ha llevado a cabo una auditoria sobre la situación de la organización en el ámbito social, ambiental y económico.
El pasado día 20 se presentó el informe del diagnóstico en el que se recogían las acciones que la compañía ha venido realizando en materia de RSC, áreas fuertes y ámbitos en los que debe mejorar. A partir de este diagnóstico se han propuesto objetivos que están siendo estudiados por el Comité de RSC con el fin de mejorar las relaciones con todo el personal y el resto de grupos de interés.
Integrantes
Inicialmente, el Comité de RSC estará compuesto por 8 miembros entre los que se encuentran la presidenta, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas; el director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, que ejercerá de vicepresidente; y la directora de Comunicación, Eva María Lamalfa, quien actuará como secretaria y se encargará de la difusión del Plan de RSC.
Junto a ellos, como vocales, estarán varios de los directores de área: Ricardo Sánchez (Organización y Personas), Javier Oviedo (Calidad y Medio Ambiente), Jesús Hernández (Comercial), José Luis Jiménez (Marketing) y Ricardo Hernández (Compras).
Según indica el reglamento del Comité, éste se reunirá de forma ordinaria 3 veces al año y de forma extraordinaria cuando el presidente o algún miembro lo reclame.
Europa Press / Castilla y León Económica