Este mes de febrero Google comunicaba que su red social, Google +, había superado ya los 100 millones de usuarios, tras sumar 10 millones de nuevas cuentas en tan sólo 10 días y registrar una media de 750.000 altas diarias. El portal Social BlaBla, propone 3 pautas básicas para integrar esta plataforma en otros social media y facilitar así que los internautas amplíen el alcance de sus publicaciones.
1. Cruzar información desde Google+ a Facebook o Twitter. Utilizando esta función, los mensajes se multiplicarán en nuestros perfiles sociales. Es imprescindible asegurarse que la longitud de los mensajes es adecuada para todas las plataformas, como los 140 caracteres de Twitter, pero sin duda, es un ahorro de tiempo.
2. Obtener un perfil en el canal RSS. Gracias a estas herramientas podemos compartir información de forma simultánea, sin embargo, para quienes prefieran exportar un feed RSS, Google+ permite la obtención de un perfil en el canal RSS. ¿Cómo? Utilizando el número que compone el perfil se incluirá al final de la siguiente URL http://plusfeed.appspot.com permitiendo la utilización de esta URL en cualquier lector RSS.
3. ManageFlitter: Google+ y Twitter. Finalmente, compartir información de Google+ en Twitter es posible gracias a herramientas como ManageFlitter, que vincula automáticamente ambas cuentas.
Castilla y León Económica