Adif pone a la venta, mediante subasta pública, 27 viviendas de su propiedad ubicadas en Castilla y León con precios mínimos de licitación de entre 26.000 y 92.000 euros. Se trata de 5 viviendas en Valladolid, 7 en Palencia; 1 en Venta de Baños (Palencia); 7 en León; cuatro en Villamanín (León); 2 en Salamanca y 1 en Ávila.
Esta medida pretende “poner en valor” parte del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de la actividad de Adif, en el contexto del plan de racionalización de activos en el que trabaja la entidad.
En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellas viviendas susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la “eficiencia” de la gestión de estos activos así como la generación de ingresos y la disminución de costes.
El plazo de presentación de ofertas para estas viviendas finalizará el día 29 de enero de 2013 en las oficinas de Valladolid y el día 28 de enero en las oficinas de León.
Europa Press