La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha subrayado este jueves que el crecimiento previsto en la agricultura y la ganadería a lo largo de 2013 se sitúa en un 1% en Castilla y León, un dato “positivo” frente a los augurios de decrecimiento al que apuntan los indicadores económicos, tanto para España como para la comunidad autónoma.
Clemente ha recalcado que en estos momentos la cosecha, uno de los activos “más importantes” de la comunidad autónoma, “apunta buenas maneras”. De hecho, según ha dicho, la previsión es que el sector facture en torno a 1.000 millones de euros durante el nuevo ejercicio en la región.
En cuanto a la ganadería, ha señalado que no se esperan datos negativos salvo para el vacuno de leche, que mantiene una grave situación en toda Europa. En este sentido, ha recordado su solicitud al Gobierno para que se convoque una conferencia sectorial y se coordinen los esfuerzos necesarios para apoyar a esta industria, de gran relevancia en Castilla y León, segunda productora en el país.
Europa Press