Castilla y León apuesta por consolidar el mercado turístico holandés

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta participa en una de las ferias más importantes del sector en el país
Ávila fue la ciudad española elegida dentro de una iniciativa de rutas.
Ávila fue la ciudad española seleccionada por la feria dentro de una iniciativa de rutas por 25 ciudades del mundo.

Dentro de la estrategia de internacionalización turística, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León participó durante la pasada semana en la 41 edición de la Vakantiebeurs de Utrecht (Holanda). Entre enero y noviembre de 2012 Castilla y León recibió 102.535 turistas procedentes del Benelux, lo que supone un incremento del 5,28% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los Países Bajos y Bélgica están definidos en el Plan de Marketing Turístico elaborado por la Consejería de Cultura y Turismo como mercados especializados, en los que Castilla y León tiene un potencial destacable. La estrategia de trabajo para estos mercados está basada en la promoción de productos nicho. En concreto, en Países Bajos y Bélgica, se trabaja con los productos como la naturaleza, la cultura y el aprendizaje del español.

La Consejería de Cultura y Turismo ha aprovechado su participación en este certamen para desarrollar acciones promocionales integrales en Holanda mediante la realización de encuentros con turoperadores, promociones directas para intermediarios y público final, además de realizar una presentación de la oferta turística de Castilla y León en el Instituto Cervantes de Utrecht.

De este modo se busca la internacionalización del destino Castilla y León a través de la comercialización de productos turísticos especializados y apoyándose en la concertación institucional y la colaboración público privada.

Novedad

Una de las novedades de la feria consistió en que la organización puso en marcha este año una iniciativa que consistió en un circuito-ruta por 25 ciudades del mundo presentes en la feria a través de sus países y Ávila fue la ciudad seleccionada para representar a España, tanto por su riqueza patrimonial como por su atractiva propuesta cultural para el año 2013 con Las Edades del Hombre o Ávila Religiosa.

Según una encuesta, Vakantiebeurs ejerce una importante función informativa ya que el 86% de los visitantes a la feria no tiene aún contratadas sus vacaciones y casi tres cuartas partes, el 72%, buscan información concreta y consejo sobre determinados destinos turísticos.

Más de 3.000 euros por persona

Estas mismas encuestas señalan que los visitantes salen una media de 2,4 veces al año y que el presupuesto previsto para vacaciones asciende a 3.113 euros por persona. El viajero holandés acostumbra a decantarse por vacaciones fly & drive -avión y coche-, caravana, camping y hoteles principalmente, ya que son grandes aficionados a conocer el destino por su cuenta.

Castilla y León Económica

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