Montoro garantiza que la amnistía fiscal “no borra ni limpia delitos”

El ministro comparece en el Congreso para hacer balance de este proceso de regularización
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha garantizado este miércoles en el Congreso que la denominada amnistía fiscal “no encubre el delito cometido” aunque sea por vía de una sociedad. “Este proceso no borra o limpia delitos”, ha señalado.

Montoro ha comparecido en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja para ofrecer explicaciones sobre la amnistía fiscal ante la polémica abierta acerca de si Luis Bárcenas, ex tesorero y ex senador del PP, se acogió a ese proceso para regularizar hasta 10 millones de euros.

“Este proceso de regularización no encumbre el delito que se haya podido cometer y esto es lo que quiero dejar muy claro ante la opinión pública. Ninguna persona física o jurídica puede favorecerse por la presentación de la declaración tributaria especial en el supuesto de tener iniciado un procedimiento de regularización tributaria en vía administrativa o judicial con carácter previo”, ha enfatizado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, para recalcar que “no hay nichos de impunidad en España”.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido