Las Cámaras de Comercio de Castilla y León y su Consejo Regional consideran que el Anteproyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, supone un paso “decisivo” para la economía española, ya que contribuirá a una “más rápida” salida de la crisis.
En un comunicado remitido por el Consejo Regional de Cámaras se indica que este Anteproyecto “hace realidad una demanda reiterada de estas Corporaciones de Derecho Público y de una parte importante del mundo empresarial en general”.
Relanzamiento del tejido comercial
Para la institución cameral la nueva iniciativa legal “facilitará” la libre circulación de bienes y servicios en todo el territorio nacional y servirá para el “relanzamiento” del tejido comercial, industrial y productivo.
De este modo, las Cámaras de la región esperan que esta iniciativa legal del Gobierno cuente con la “más rápida tramitación posible”, ya que creen “imprescindible” ordenar “cuanto antes” el actual entramado jurídico estatal, autonómico y local y reducir el “costoso” freno que éste supone para la competitividad de las empresas.
Europa Press