El Consejo de Gobierno autorizó este jueves la contratación de obras por importe de 10,57 millones de euros para la conservación de carreteras y tramos de titularidad autonómica de la red de carreteras de la provincia de Soria, que supondrán la mejora de 907,5 kilómetros.
Los servicios de conservación a realizar en esta provincia se engloban en tres grandes grupos: 221,6 kilómetros de Red Básica; 414 kilómetros de Red Complementaria Preferente, que afecta a un total de 12 carreteras; y 271,7 kilómetros de Red Complementaria Local, que afecta a 12 carreteras.
En lo que va de año, la Junta ha invertido más de 20 millones de euros en la conservación de las carreteras de Castilla y León.
Actuaciones
Las obras comprenden actuaciones de rehabilitación estructural de los firmes, señalización, balizamiento y equipamiento con sistemas de protección que favorezcan la seguridad vial.
Además, las inversiones en conservación incluyen los servicios de vigilancia y de comunicaciones, la atención en accidentes e incidentes, la señalización ocasional y el mantenimiento de los elementos de la carretera en condiciones optima para que no causen problemas de circulación, ni afecten a la seguridad o al funcionamiento.
Europa Press