El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha la segunda edición de la iniciativa ¿Vendes en Internet? con el objetivo de apoyar a las pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de comercialización. El programa busca aumentar el número de empresas que venden a través de Internet y promover la creación de una oferta de calidad en cada segmento de actividad.
Esta convocatoria, que ofrece talleres formativos y un servicio de asesoramiento personalizado sin coste para los participantes, está dirigido a pymes, micropymes y autónomos que quieran iniciarse en la venta por Internet. Los sectores en los que se centra esta edición son los relacionados con los productos alimenticios y bebidas; artículos de vestir y calzado; equipos informáticos y electrónicos, discos, películas y software de consumo; y productos de amueblamiento y decoración.
Sesiones
Las sesiones formativas sectoriales se celebrarán en Valladolid, Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Valencia y Santiago de Compostela durante los meses de febrero y marzo. En ellas está previsto abordar los diferentes aspectos a tener en cuenta durante la apertura de una tienda on line: modelo de negocio, plan de marketing, logística, medios de pago, aspectos legales y plataformas de e-commerce.
La inscripción a los talleres, de jornada completa, se realizará a través del formulario on line, disponible en la web de ¿Vendes en Internet? , que incluye, además de la información relativa a los mismos, contenidos formativos sobre distintas temáticas del comercio electrónico, un catálogo de proveedores y productos tecnológicos, información sobre el sector, estudios y casos de éxito.
Asesoramiento
Una vez finalizadas las jornadas, está previsto que comience el programa de asesoramiento personalizado presencial, que permitirá acompañar a 100 empresas en el proceso de implementación y lanzamiento de su negocio virtual. Para optar a este asesoramiento, es necesario haber participado en alguna de las sesiones formativas. Adicionalmente, a través del portal del programa, cualquier empresa puede acceder al asesoramiento on line.
Castilla y León Económica