La Junta y diversos municipios afectados acometerán obras de mejora de abastecimiento del agua y su calidad por importe de 99,8 millones de euros en la provincia de Segovia de las que se beneficiarán más de 190.300 vecinos.
Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente, ha destacado durante una visita a la ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Cuéllar (Segovia) el “importante esfuerzo” de su Departamento para garantizar el suministro de calidad.
Más de 425 millones de inversión
En el conjunto de Castilla y León, se han invertido en los últimos años a este fin más de 425 millones de euros, que han permitido desarrollar, entre otras, intervenciones en cerca de 60 abastecimientos mancomunados en más de 800 municipios. Más de 75 millones se han dirigido a acciones en colaboración con administraciones locales.
En este caso concreto se trata de las intervenciones del río Eresma, la comarca de Cuéllar, la presa del Ceguilla, la mancomunidad de la Churrería, la Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza, la Atalaya, la Mujer Muerta, la Fuente del Mojón, Río Viejo y la zona central de Segovia.
Castilla y León Económica/ Europa Press