Una persona que gana menos de 1.218 euros brutos al mes, lo que en términos netos (descontados los impuestos) le convierte en mileurista, puede adquirir en la actualidad una vivienda de 95 metros cuadrados, 3 dormitorios y un baño con un precio medio de 55.313 euros en Castilla y León, según el portal Casaktua.com, que asegura que el 28% de los trabajadores castellanos y leoneses que mensualmente percibe por su trabajo 1.000 euros netos puede tener una casa en propiedad.
Según la oferta plasmada en el citado portal, en la provincia Ávila la vivienda promedio a la que puede optar este colectivo cuenta de media con 86 metros cuadrados, repartidos en 3 habitaciones y 1 baño, por un precio de 49.476 euros, al igual que en la provincia burgalesa. Si en la provincia de León los mileuristas pueden comprar un inmueble de 112 metros cuadrados, 3 dormitorios y 1 baño, en Palencia pueden aspirar a un piso con cerca de 83 metros cuadrados, repartidos en 3 habitaciones y 1 baño; y en Salamanca a un inmueble de 76 metros cuadrados, 3 habitaciones y 1 baño. Por su parte, en la provincia de Segovia el hogar sería de 86 metros cuadrados de media con 2 dormitorios y 1 baño, y en Soria el inmueble medio en esta provincia tendría 106 metros cuadrados repartidos en 3 dormitorios y 1 baño, según la oferta de Casaktua.com.
Valladolid y Zamora
Por último, en la provincia de Valladolid la vivienda promedio cuenta con cerca de 87 metros cuadrados, repartidos en 3 habitaciones y 1 baño, mientras que en Zamora los inmuebles ofertados cuentan con alrededor de 148 metros cuadrados, repartidos en 3 habitaciones y 1 baño.