75.000 nuevas empresas y autónomos ahorrarán 280 millones cada año con la bajada de impuestos

Las medidas aprobadas por el Gobierno reducen la tributación de estos negocios durante los 2 primeros años con resultados positivos
55.000 autónomos y 20.000 negocios se benefician de las medidas aprobadas por el
55.000 autónomos y 20.000 negocios se benefician de las medidas aprobadas por el Gobierno.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas estima que más de 75.000 nuevas empresas y autónomos ahorrarán 280 millones de euros cada año en impuestos con la reducción tributaria aprobada por el Gobierno. Así, cerca de 55.000 trabajadores por cuenta propia podrán reducir un 20% de los rendimientos netos, lo que supone 10 millones anuales; mientras que 20.000 negocios tributarán al 15% en los 2 primeros ejercicios con resultados positivos, con un ahorro fiscal de 270 millones al año.

Medidas

Entre las medidas publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) figura un nuevo régimen de tributación reducida para sociedades de nueva creación y autónomos durante los 2 primeros ejercicios de actividad con resultado positivo.

Aunque el tipo general de las sociedades es del 30%, las empresas con una cifra de negocio menor de 10 millones de euros tienen una tributación reducida con un tipo de gravamen del 25% para los primeros 300.000 euros de base imponible y del 30% para el exceso del importe. A partir de ahora, además, las empresas de nueva creación tributarán a un tipo reducido del 15% para esos primeros 300.000 euros durante los 2 primeros ejercicios en que se obtengan resultados positivos. El exceso tributará al 20% durante este período inicial.

Autónomos

Por otra parte, los autónomos que inicien una actividad económica pueden aplicarse también en el IRPF una reducción del 20% en los rendimientos netos que obtengan durante los 2 primeros ejercicios en que obtengan resultados positivos.

En tercer lugar, los desempleados que decidan establecerse como autónomos podrán beneficiarse de la exención completa en el IRPF de las prestaciones por desempleo cuando el abono de esta sea en forma de pago único (hasta ahora estaban exentos solo hasta 15.500 euros). Se estima en 21.000 los beneficiarios de esta tercera medida, aunque parte de ellos estarán integrados también en la primera y segunda medida.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido