Las regiones de interior homogeneizarán la nomenclatura de sus alojamientos rurales con un nuevo símbolo

Analizarán la posibilidad de poner en marcha una campaña turística conjunta
Los mercados objetivo fuera de España son Gran Bretaña, Alemania, Portugal y Fra
Los mercados objetivo fuera de España son Gran Bretaña, Alemania, Portugal y Francia.

Castilla y León, Aragón, Extremadura, Madrid, Navarra, La Rioja y Castilla-La Mancha homogeneizarán la nomenclatura que están utilizando para clasificar sus alojamientos rurales con un nuevo símbolo, como parte de la estrategia común que estas 7 regiones de interior están desarrollando para potenciar sus recursos y realizar una promoción conjunta.

Así lo ha destacado este lunes Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, con motivo del II Encuentro de comunidades autónomas de interior en materia de turismo celebrado en Toledo, donde ha destacado que este será 1 de los asuntos que se “cerrará” en la Conferencia Sectorial de Turismo que se celebrará el día 8 de abril.

Campaña conjunta

Junto a la homogeneización de los alojamientos -Borrego ha confirmado que “prácticamente hay acuerdo en el símbolo” que se utilizará y que sustituirá a las encinas, bellotas o espigas que ahora se utilizan-  se analizará la puesta en marcha de una “campaña común” para el turismo doméstico, el de los españoles por España, actualmente afectado “negativamente” por la situación económica.

Además, se estudiará la creación de un “producto común” de turismo de interior y su promoción conjunta entre autonomías implicadas, sector privado y Administración estatal, teniendo como objetivo, ya fuera del país, los mercados de Gran Bretaña, Alemania, Portugal y Francia.

Castilla y León Económica / Europa Press

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