La Consejería de Economía y Empleo ha organizado 3 misiones inversas con importadores de Suecia, Guatemala y México para impulsar las ventas de 60 empresas regionales pertenecientes al ámbito vitivinícola y la agroalimentación en estos mercados. El objetivo es que los agentes incorporen a su cartera de productos el máximo número posible de vinos y alimentos de la comunidad autónoma.
Estas empresas castellanas y leonesas seleccionadas para estos encuentros son productoras de alimentos tan diversos como aceite de oliva, queso, embutidos o productos gourmet y se entrevistarán individualmente con cada uno de los importadores para mostrarles su producto y convencerles de la calidad del mismo, así como su adecuación a los mercados de origen de estos agentes.
Mercados de interés
Suecia, México y Guatemala son destinos muy diferentes en los que las empresas de Castilla y León muestran un nivel de internacionalización variable. Mientras Suecia es uno de los mercados más interesantes para las compañías de alimentación regionales y uno de los europeos donde más han crecido las exportaciones, México es uno de los primeros importadores de productos regionales fuera de la Unión Europea, contando a su favor con su gran tamaño y el conocimiento del producto.
Por su parte, Guatemala es un país poco explotado por las empresas de la comunidad autónoma y responde al perfil de diversificación geográfica que desde la Consejería de Economía y Empleo se quiere instituir como línea de trabajo fundamental en la internacionalización de los próximos años.
Castilla y León Económica