Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería, ha aprovechado la inauguración de la XXVII edición del Salón de Gourmets de Madrid, para presentar este lunes Tierra de Sabor Club Selección, un nuevo concepto de establecimiento donde el cliente podrá encontrar aquellos alimentos más singulares acogidos a la enseña para comprarlos o consumirlos en el propio local. Castilla y León tiene el espacio más relevante en esta feria, que se celebra entre el 8 y el 11 de abril en Ifema, debido a “la supremacía de la región en la producción de alimentos de calidad diferenciada”.
En esta edición, contará con 19.463 metros cuadrados y 1.188 expositores, lo que supone un 6 % más de superficie y un 12 % de incremento de stands con respecto al pasado año. Castilla y León estará representada por 122 expositores de empresas, instituciones o figuras de calidad. Entre ellos, destacan las pertenecientes al sector cárnico con 31,97 % de la presencia de la región en Club de Gourmet, seguido de las representantes del sector vitivinícola con el 25,41 % del total.
Escaparate
Se trata del mayor escaparate de la producción agroalimentaria de calidad en España en el que están representadas las empresas líderes en la elaboración de alimentos y bebidas de alta gama, la distribución alimentaria minorista, la restauración, las tiendas especializadas y gourmet, y por el que se espera que pasen 80.000 visitantes, principalmente profesionales del sector.
‘Tierra de Sabor-Club Selección’
El objetivo fundamental de este tipo de establecimientos es que el cliente pueda encontrar aquellos alimentos más singulares acogidos a Tierra de Sabor, productos selectos bien para comprarlos o consumirlos en el propio local. Podrán solicitar el uso de esta denominación las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que tengan plena capacidad de obrar y podrán solicitarlo en cualquier momento.
Los establecimientos que se conviertan en Tierra de Sabor-Club Selección deberán cumplir una serie de condiciones y requisitos mínimos establecidos en el Manual de Procedimiento de Uso como: los locales estará situados en zonas céntricas, de intenso tráfico o centros comerciales en capitales de provincia o municipios de población igual o superior a 50.000 habitantes; el derecho al uso de la marca estará restringido y limitado en exclusiva al establecimiento concreto al que se ha concedido la autorización; y los productos que se encuentren en el establecimiento deberían ser exclusivamente productos autorizados por Tierra de Sabor.
Castilla y León Económica