La Junta promueve la creación de empresas con el proyecto ADE Rural

Su objetivo es la competitividad, con especial atención a los emprendedores del sector agrario, agroalimentario y la economía social
El acuerdo quiere responder a las necesidades del tejido empresarial rural.
El acuerdo quiere responder a las necesidades del tejido empresarial de la zonas rurales de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto ADE Rural, un nuevo servicio público que nace para promover la creación de nuevas empresas en el medio rural y prestar apoyo a las ya existentes.

Su objetivo prioritario será la competitividad, con una especial atención a los emprendedores del sector agrario, agroalimentario y de la economía social, que son las principales actividades económicas en las zonas rurales de nuestra región.

La puesta en marcha de este nuevo servicio surge del acuerdo suscrito el 21 de diciembre de 2011 por la Junta de Castilla y León y los agentes económicos y sociales sobre la nueva Agencia de Innovación y Financiación Empresarial (ADE), dentro del II Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León 2010-2013.

Dimensión reducida

Este acuerdo busca responder a las necesidades del tejido empresarial localizado en el territorio rural de Castilla y León, donde la mayoría de las empresas, tanto las nuevas como las ya consolidadas, tienen una dimensión muy reducida.

Orientada tanto a los nuevos emprendedores como a empresarios que apuesten por crecer y consolidarse, el proyecto buscará facilitar a los primeros vencer las resistencias que el actual contexto económico les puede imponer; y a los segundos, acompañarlos y apoyarlos en la senda de la innovación, la financiación y la internacionalización de su empresa.

Asesoramiento personalizado

A los empresarios y a los potenciales emprendedores se les ofrecerá un asesoramiento personalizado y especializado, a modo de tutorización, para dinamizar la creación de empresas en el medio rural. Este asesoramiento partirá del estudio y análisis de las propuestas del emprendedor para determinar la situación actual y la viabilidad del proyecto planteado.

Por las competencias a las que afecta la creación de ADE Rural, el Gobierno autonómico ha encomendado su desarrollo de forma conjunta a las consejerías de Agricultura y Ganadería y Economía y Empleo, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido