El número de viviendas vacías en Castilla y León se ha incrementado un 23,6% respecto a 2001, hasta alcanzar las 258.451 inmuebles, según datos del Censo 2011 realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En España este número se ha incrementado en un 10,8% respecto a 2001 hasta alcanzar los 3,4 millones de inmuebles, según datos del INE. Así, el parque de viviendas en España se situaba en esa fecha en más de 25 millones de pisos, de los que el 72% son principales -las que están ocupadas la mayor parte del año-, es decir, 18 millones.
Además, este último tipo de inmuebles son los que más han aumentado en los últimos 10 años, con un repunte del 27,5%, lo que supone 3,9 millones de viviendas más.
Segunda residencia
Por su parte, el número de segundas residencias,inmuebles que sólo están ocupados durante las vacaciones, han registrado un aumento del 0,8%, hasta los 3,6 millones de pisos.
La Junta de Andalucía aprobó recientemente un decreto que contempla la expropiación temporal de viviendas que se encuentran inmersas en un proceso de desahucio, que ha sido incorporado por el PSOE vía enmienda al proyecto de ley Antidesahucios que actualmente está en tramitación parlamentaria.
Castilla y León Económica / Europa Press