Touroperadores de 11 países se reúnen en Cervera con 160 empresas de turismo rural, activo y de naturaleza de Castilla y León

La Junta organiza el 25 de abril el XXXVIII Mercado de este sector
turismo

La Junta organizará el 25 de abril en el Parador de Cervera de Pisuerga (Palencia) el XXXVIII Mercado de contratación de turismo rural, activo y de naturaleza de Castilla y León para poner en contacto la oferta de productos y servicios turísticos de Castilla y León con la demanda tanto nacional e como internacional. Este evento contará con la participación de 21 turoperadores nacionales y 15 extranjeros de once países que podrán entablar relaciones comerciales y llegar a acuerdos con alguno de los alrededor de 160 empresarios de Castilla y León que acudirán a la cita.

También asisten a este encuentro profesional representantes de las principales asociaciones regionales del turismo rural, activo y de naturaleza, así como de las instituciones provinciales y locales que han colaborado en la organización del mercado y del viaje de familiarización.

Alicia García, consejera de Cultura y Turismo, destaca que la Junta vuelve a realizar con esta acción un especial esfuerzo en la labor de internacionalización de la oferta turística de Castilla y León, en este caso a través de la colaboración institucional con Turespaña y con las oficinas españolas de turismo en el extranjero, trayendo al mercado a turoperadores extranjeros y reforzando esta internalización a través de las agencias mayoristas y agencias de receptivo nacionales, que son las empresas que ofrecen servicios turísticos a los tourperadores internacionales, principalmente de mercados consolidados, como Reino Unido, Italia y Alemania, así como de otros interesantes desde el punto de vista del turismo rural como Holanda, Suecia y Noruega.

Nuevas tendencias

Ante la caída de la demanda interna, se ha reforzado el mercado nacional, invitando a participar a operadores de nuevas tendencias de consumo, como portales on line, venta flash o cajas regalo, muchas de las cuales están interesadas en incorporar servicios turísticos asociados al medio rural como es el turismo rural y las actividades de turismo activo.

Sesiones formativas

Dentro del apoyo directo a la formación y de la ayuda a la comercialización que realiza la Consejería de Cultura y Turismo, el mercado contará con la novedad de dos sesiones formativas mediante talleres destinados a los empresarios sobre redes sociales en el turismo rural y reputación on line.

Castilla y León Económica

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