La Junta organizará el 25 de abril en el Parador de Cervera de Pisuerga (Palencia) el XXXVIII Mercado de contratación de turismo rural, activo y de naturaleza de Castilla y León para poner en contacto la oferta de productos y servicios turísticos de Castilla y León con la demanda tanto nacional e como internacional. Este evento contará con la participación de 21 turoperadores nacionales y 15 extranjeros de once países que podrán entablar relaciones comerciales y llegar a acuerdos con alguno de los alrededor de 160 empresarios de Castilla y León que acudirán a la cita.
También asisten a este encuentro profesional representantes de las principales asociaciones regionales del turismo rural, activo y de naturaleza, así como de las instituciones provinciales y locales que han colaborado en la organización del mercado y del viaje de familiarización.
Alicia García, consejera de Cultura y Turismo, destaca que la Junta vuelve a realizar con esta acción un especial esfuerzo en la labor de internacionalización de la oferta turística de Castilla y León, en este caso a través de la colaboración institucional con Turespaña y con las oficinas españolas de turismo en el extranjero, trayendo al mercado a turoperadores extranjeros y reforzando esta internalización a través de las agencias mayoristas y agencias de receptivo nacionales, que son las empresas que ofrecen servicios turísticos a los tourperadores internacionales, principalmente de mercados consolidados, como Reino Unido, Italia y Alemania, así como de otros interesantes desde el punto de vista del turismo rural como Holanda, Suecia y Noruega.
Nuevas tendencias
Ante la caída de la demanda interna, se ha reforzado el mercado nacional, invitando a participar a operadores de nuevas tendencias de consumo, como portales on line, venta flash o cajas regalo, muchas de las cuales están interesadas en incorporar servicios turísticos asociados al medio rural como es el turismo rural y las actividades de turismo activo.
Sesiones formativas
Dentro del apoyo directo a la formación y de la ayuda a la comercialización que realiza la Consejería de Cultura y Turismo, el mercado contará con la novedad de dos sesiones formativas mediante talleres destinados a los empresarios sobre redes sociales en el turismo rural y reputación on line.
Castilla y León Económica