José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, ha advertido al Gobierno central de que estará en contra de nuevos ajustes en los convenios entre Estado y comunidades autónomas y que repercuten finalmente en los servicios básicos.
De Santiago-Juárez, ha reconocido estar “preocupado” por los nuevos ajustes que, como ha asegurado, “desconoce” por el momento y que, según algunas informaciones, podrían afectar en primer término a la atención a la dependencia, un área en la que la Junta no prevé “nuevos ajustes”, ya que Castilla y León apuesta por mantener la “profesionalización”.
Asimismo, el portavoz de la Junta ha insistido en que la postura de Castilla y León con respecto al reparto del déficit se sitúa en contra de una distribución a la carta, por lo que, como ha avanzado, Castilla y León defenderá en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera un esfuerzo equitativo entre administraciones.
Esfuerzo
“Estamos cansados de que se eche la culpa de todos los males a las comunidades autónomas cuando son las autonomías las que han hecho un esfuerzo mayor y no el Gobierno”, ha defendido De Santiago-Juárez.
No obstante, se ha preguntado cómo hubiese sido el escenario macroeconómico actual si no se hubieran aplicado las reformas impulsadas desde el Gobierno como la laboral o la del sistema financiero y si España hubiera sido intervenida. “Nadie habla de cómo se ha recuperado el respeto internacional”, ha aseverado.
Castilla y León Económica/ Europa Press
Está muy bien sacar la espada de defensor de los débiles poniendo como ejemplo de ajuste al estado del bienestar cuando la verdadera atención hay que ponerla en esas empresas/fundaciones autonómicas que dan pérdidas millonarias pero que dan trabajo a centenares de amigos, familiares, políticos de baja talla y estómagos agradecidos, en general.
Ajustemos ahí, que ese ajuste seguro que no se nota. Si el señor Santiago insiste adjunto nombres con sus ruinosos resultados económicos de los últimos 3 años.
No nos tomen el pelo para salir, a cualquier costa, en los medios, con un titular populista.