Pilar del Olmo, consejera de Hacienda, presentó este viernes el servicio gratuito de ayuda a la elaboración de la declaración del IRPF que prestará la Junta desde el 13 de mayo. Con motivo de la Campaña de Renta 2012, la Consejería de Hacienda constará con 80 oficinas distribuidas por toda Castilla y León a las que podrán acudir los contribuyentes que precisen asistencia para tributar por este concepto, previa solicitud de cita.
La Junta colabora con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en el desarrollo de la Campaña de la Renta desde 1998, tal y como lo destacó Del Olmo en su intervención con Miguel Santos, delegado especial de la AEAT en Castilla y León.
Evitar duplicidades
La Agencia Tributaria prestará este servicio en las capitales de provincia, mientras que la Consejería de Hacienda lo desarrollará en las demás ciudades de la región y en los principales núcleos rurales. Con ello, se evita duplicar funciones y se reafirma el compromiso del Gobierno Regional con los pueblos.
Las dependencias de la Consejería de Hacienda para la elaboración de la declaración estarán en las localidades burgalesas de Miranda de Ebro y Aranda de Duero y en Ponferrada (León). Asimismo se han habilitado salas para confeccionar las declaraciones en otros 77 municipios gracias a los convenios firmados con los alcaldes de esos ayuntamientos, en el marco de la cooperación iniciada en 2004 con la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMPCyL).
El balance del pasado año refleja que los técnicos de la Junta confeccionaron 22.473 declaraciones.
Castilla y León Económica