La Infanta Elena, directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre, ha visitado este miércoles la sede de Grupo Norte en Valladolid y ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Pádel para Todos, para la puesta en marcha de una escuela de pádel adaptado.
En el Grupo Norte han visitado las instalaciones de la sede central de esta empresa, con el fin de conocer cómo se está desarrollando el programa Juntos Somos Capaces, una iniciativa promovida, desde hace más de un año, conjuntamente entre la Fundación Mapfre y este grupo empresarial, para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, y contribuir así a reducir la discriminación y la desigualdad que sufre este colectivo.
Discapacidad
Actualmente, Grupo Norte cuenta con 385 personas con discapacidad en su plantilla, la mayoría de ellas integradas en Centro Especial de Empleo Linte -una de las compañías del grupo-, en la que el 70% de los profesionales presenta algún tipo de discapacidad. El grupo empresarial del sector servicios no sólo les ofrece un puesto de trabajo estable sino que también apoya su formación con el fin de que tengan más oportunidades en el mercado laboral.
Durante la visita a la planta donde trabajan estas personas, Miguel Calvo, Raúl Diez e Isabel Cid, consejero delegado, director general y directora de Recursos Humanos de Grupo Norte, respectivamente, han trasladado a la Infanta Elena la importancia que tiene para este grupo promover políticas que fomenten la contratación laboral de las personas con mayor riesgo de exclusión social.
Violencia machista
En esta línea, también han explicado en qué consiste el programa Cero víctimas de violencia de género, que llevan a cabo desde 2009 y que ha permitido integrar en la plantilla a 178 víctimas de malos tratos.
El centro atiende anualmente a unas 30 personas con discapacidad física e intelectual, que practican tanto la modalidad de pádel de pie como en silla de ruedas en este polideportivo. Las clases, de tres y cuatro horas de duración, las imparten monitores profesionales, que mediante ejercicios sencillos ayudan a los alumnos a mejorar su coordinación y su desarrollo cognitivo.
Castilla y León Económica