El Gobierno contempla visados y residencia para los inversores extranjeros que creen empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social avanza que la norma reducirá la cotización de los autónomos en situación de pluriactividad
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.

El anteproyecto de Ley de Emprendedores en el que trabaja el Gobierno incluirá facilidades en la concesión de visados y residencia a los inversores extranjeros que traigan proyectos empresariales creadores de empleo de impacto socieconómico destacable y relevantes para la innovación científica y tecnológica, anunció este lunes Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.

Durante el acto de adhesión de Iberdrola a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno, Báñez explicó que la nueva ley se está “ultimando” y que “saldrá en pocas semanas”.

Cotización autónomos

Asimismo, apuntó que la norma reducirá la cotización de los trabajadores autónomos en situación de pluriactividad y atraerá profesionales altamente cualificados e investigadores.

Los inversores y emprendedores extranjeros que deseen agilizar su entrada y residencia deberán acreditar su intención de realizar inversiones económicamente relevantes, así como de emprender y crear puestos de trabajo en el país.

La medida se inscribe en el Programa Nacional de Reformas, en el que se prevé un nuevo régimen de visados y autorizaciones de residencia para impulsar la atracción de talento e inversión, con validez en todo el territorio nacional.

Actuaciones

Báñez señaló que la nueva ley forma parte de la agenda de reformas de segunda generación, junto a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, en la que están previstas más de 2 millones de actuaciones durante sus 4 años de desarrollo. Las medidas de choque, calcula Empleo, beneficiarán a más de 1 millón de jóvenes.

Distinción

Empleo creó un sello dentro del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa que reconoce a las empresas que, como Iberdrola, se sumen a la nueva estrategia. Además, hay en marcha un programa de primer empleo para jóvenes e incentivos a los contratos formativos.

Por último, la ministra señaló que en 2013 se han realizado 30.000 contratos de formación y aprendizaje, lo que supone, en el acumulado hasta abril, un incremento del 73% con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido