La Junta de Castilla y León pone en marcha el tablón de anuncios electrónico en materia tributaria, que permitirá a los ciudadanos consultar a través de Internet las notificaciones fiscales que les afecten. A partir del próximo 1 de julio, este tipo de anuncios dejará de publicarse en los boletines oficiales.
La sustitución de los boletines oficiales por la notificación a través del tablón electrónico facilitará su consulta a los ciudadanos y conllevará ventajas añadidas, como la posibilidad de acceder a todos los anuncios tributarios autonómicos en una sola web.
Junto a esto, podrán obtener certificados de la fecha y hora de la publicación, lo que supone una garantía de cara al cómputo de los plazos de recursos y reclamaciones. Asimismo, tendrán asegurada la confidencialidad de su información, ya que la herramienta está sujeta a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.
Ahorro de recursos
Para el Gobierno regional la implantación del sistema supone un ahorro de recursos y una mejora en la eficiencia de los procedimientos tributarios, ya que se sustituye la remisión de los anuncios a los diferentes boletines oficiales de la comunidad autónoma por un único envío centralizado, además de homogeneizar su formato, establecer una periodicidad de publicación igual para todos ellos y evitar los trámites en papel.
Castilla y León Económica