El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), ha aprobado la licitación por 22,5 millones de euros del contrato para la redacción del proyecto, la ejecución de las obras y la puesta en marcha de la estación depuradora de aguas residuales (Edar) de Soria.
La nueva depuradora, ubicada en Sinova, estará diseñada para tratar las aguas residuales de 180.000 habitantes equivalentes, lo que permitirá resolver los problemas de depuración que presenta la ciudad de Soria y los municipios de Los Rábanos y Golmayo.
Emisario y colectores
Junto a las obras de la Edar, Acuaes ejecutará los proyectos del túnel emisario y los colectores asociados a la nueva depuradora, cuyos estudios geológico y geotécnico se empezaron a elaborar el pasado mes de marzo. La inversión total prevista alcanza los 50 millones de euros.
Este proyecto forma parte del conjunto de actuaciones que el Magrama tiene en marcha en la provincia de Soria, que alcanza los 51,3 millones de euros. Estas actuaciones están siendo ejecutadas por Acuaes y la Confederación Hidrográfica del Duero.
Castilla y León Económica