La Junta ha aprobado este jueves una subvención de 2,35 millones de euros para financiar el desarrollo de las exportaciones de las empresas de Castilla y León durante 2013 a través del III Plan de Internacionalización. Las actuaciones que se van a financiar dentro del sector de alimentación y vino incluyen la presencia de 45 bodegas de la región en la feria alemana de Prowein y una serie de encuentros con compañías alemanas del segmento cárnico y misiones inversas.
También se van a desarrollar acciones comerciales en Bélgica, Holanda, Estados Unidos, México, Reino Unido e Irlanda, Polonia, China y Japón. Las actuaciones de promoción en el sector de bienes industriales, de consumo y servicios abarcan actividades en Irlanda y Dinamarca con productos como pizarra y piedra natural; Alemania, Rumanía y Túnez con el sector del mueble y equipamiento doméstico y Sudamérica, norte de África y Rumanía con maquinaria agrícola.
Textil
Asimismo, se programará una agenda de promoción exterior en sectores como el sector textil y moda, aeronáutico, tecnologías de la información, biotecnología y el sector del envase y embalaje.
La Junta promueve la internacionalización de las empresas de Castilla y León con la presencia y el apoyo empresarial a través de la red exterior. Además trabaja en la formación a empresarios y trabajadores sobre la internacionalización; la información, el asesoramiento, y la comunicación; la actividad comercial; la captación de inversiones y cooperación empresarial internacional; y la internacionalización de la I+D+i.
Castilla y León Económica