Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, ha comparecido este miércoles en las Cortes de Castilla y León para hacer balance de su gestión en el último ejercicio y anunciar, entre otras medidas, una deducción del 20% en el IRPF por la compra de acciones o la toma de participación en procesos de constitución de empresas o ampliaciones de capital. El objetivo es promover la financiación de emprendedores.
Entre los proyectos comprometidos por el jefe del Ejecutivo autonómico en su intervención en el debate sobre el estado de la región, se encuentran la Ley de Industria, la estrategia de apoyo integral al sector de la agroalimentación y otra de especialización de I+D+i.
Abierto a pactos
Además, Herrera se ha mostrado abierto a pactar para poner en marcha un plan de choque contra el desempleo; y dialogante para llevar a cabo la reforma del Ecyl antes de que finalice 2013.
Herrera, ha abogado este por recuperar los consensos que precedieron y posibilitaron la creación del Estado Autonómico y por mejorar las “carencias e indefiniciones” con las que nació y que se han evidenciado de mano de la actual crisis.
Castilla y León Económica