Alea Jacta es la nueva empresa dedicada a la fabricación de cerveza artesana en Segovia. La compañía, que tiene su sede en Carbonero el Mayor, elabora un producto sin aditivos, ni productos químicos, sólo ingredientes selectos y naturales “con el que queremos convertirnos en la referencia para todos los profesionales y consumidores de Castilla y León, que valoran los productos de gran calidad y de una producción muy limitada”.
La cerveza artesana de alta fermentación se diferencia por ser más saludable, tiene más sabor, más aroma, y se elabora con mucho mimo y personalidad. Alea Jacta se elabora sin pasteurizar ni filtrar, por lo que puede presentar cierta turbidez y sedimentos en el fondo. Al realizar una segunda fermentación en botella su gas es de origen natural.
Tipos
“En definitiva se trata de un producto vivo que evoluciona en el envase y nos presenta matices que no encontraremos en la cerveza industrial. De momento estamos haciendo tres tipos de cerveza, Blond Ale, Trigo y Pale Ale“, señalan los responsables de la empresa.
Castilla y León Económica