La cifra de negocios del sector servicios de Castilla y León se incrementó un 0,3% interanual en marzo de 2011, frente al descenso nacional del 0,8% ese mismo mes. Tanto en el Comercio como en los Otros servicios coincidió la variación porcentual, aunque en este segundo apartado se aprecia una evolución positiva en las Actividades profesionales, científicas y técnicas, que ascendieron un 10,3%; y en el Transporte y almacenamiento, que creció en un 2,5%; que contrasta con los descensos experimentados en Hostelería (6,8%), Información y comunicaciones (5,5%) y Actividades administrativas y servicios auxiliares (0,2%).
A pesar del leve ascenso de la facturación obtenida en las empresas de servicios de Castilla y León, el personal ocupado se redujo en un 0,2% en marzo (en España se destruyó empleo a un ritmo del 0,4%), según datos de la Dirección General de Estadística. Por sectores, el Comercio sufrió un recorte del 0,9% en el número de trabajadores, mientras que en los Otros servicios éstos aumentaron en un 0,4%, principalmente en las Actividades administrativas y servicios auxiliares (4,4%).
Castilla y León es la séptima comunidad autónoma con mejores resultados en el negocio del sector en el último mes de marzo, por detrás de Galicia (3,4%), Canarias (2,8%), Navarra (2,2%), Comunidad Valenciana (1,8%), Cataluña (1%) y País Vasco (0,6%). En el resto de negocios, la variación interanual registró signo negativo.
Castilla y León Económica