Global Exchange, tercera compañía más importante a nivel mundial especializada en ofrecer servicios de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística, apuesta firmemente por la apertura de oficinas en Europa, donde pasará a contar con un total de 34 sucursales tras entrar en Suiza y Dinamarca.
La empresa con sede en Salamanca ha abierto ya 3 oficinas en el Aeropuerto Internacional de Ginebra (Suiza) y prepara la inauguración de otras 2 en el de Billund (Dinamarca), tras recibir recientemente la concesión. A estas, se suman las 29 que tiene repartidas por los principales aeropuertos españoles.
Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange, explicó que la incorporación de estos 2 países supone un punto de inflexión en la estrategia de la compañía, que apuesta con firmeza por su continente de origen tras varios años de expansión por América Latina, Norte de África y Asia. “Ya estamos presentes en 17 países de 4 continentes a través de 180 oficinas en 48 aeropuertos internacionales y estamos trabajando en nuevas aperturas, tanto dentro como fuera de Europa”, explicó.
Inversiones
En el Aeropuerto Internacional de Ginebra, en el que cuenta con 3 oficinas, 2 en el área de llegadas y otra en salidas, Global Exchange invirtió 2 millones de euros y generó cerca de 40 puestos de trabajo dedicados al cambio de moneda y devolución del IVA.
Por su parte, las sucursales del Aeropuerto Internacional de Billund, en Dinamarca, estarán ubicadas también en las zonas de salidas y llegadas. La plantilla estará integrada por una veintena de personas, quienes, en principio, realizarán exclusivamente operaciones de cambio. La inversión en este proyecto ascenderá a 750.000 euros.
Castilla y León Económica