El pago a través del móvil en los comercios, en vez de con una tarjeta física, es cada vez más habitual entre los usuarios digitales. La comodidad y sencillez de esta forma de pago está motivando un crecimiento cada vez mayor, que en el caso de BBVA en España ha llegado a multiplicar por 10 el número de compras mensuales de sus clientes a través de estos dispositivos en el último año. A junio de 2019, los clientes de BBVA realizan más de 3 millones de compras al mes, frente a 300.000 en junio de 2018.
BBVA pone a disposición de los clientes a través de su ‘app’ los sistemas de pago más utilizados, como Google Pay, Apple Pay, Bizum o el propio sistema de pago de BBVA. Para utilizarlos sólo es necesario descargarse la aplicación del banco y activar el pago móvil que deseen. Además, los clientes de la entidad también pueden pagar con Samsung Pay desde los dispositivos de esta compañía con sólo activar este sistema.
Facilidad de pago
Según sus responsables, la evolución de la tecnología contactless “facilita que el pago móvil sea una realidad cada vez más presente en la vida de los usuarios. Para poder realizar este tipo de operación solo es necesario que el usuario disponga de un smartphone con conectividad Near Field Communications (NFC) y una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite intercambiar datos entre dispositivos y la ‘app’ de BBVA (Android e iPhone) junto a Google Pay, Apple Pay y, próximamente, también Samsung Pay. De esta forma, el usuario puede elegir la forma que más le guste para pagar con su móvil”. Por otro lado, los interesados en pagar con Samsung Pay deberán activar el pago desde la propia aplicación de Samsung.
Con sólo activar el pago móvil, vincular una tarjeta a cualquiera de los sistemas y, una vez en el establecimiento, acercar el móvil al datáfono, el cliente puede pagar de forma inmediata y segura, y disponer de toda la información de la compra al mismo momento.
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