El Corte Inglés y Mercadona se mantienen como las 2 únicas marcas españolas del ranking de las 100 enseñas más valiosas del mundo en el área del retail, que vuelve un año más a estar liderada por el gigante del comercio electrónico Amazon, según los datos de la consultora Brand Finance.
En concreto, El Corte Inglés se sitúa en el puesto 31, sube en valor de marca un 11,7% y escala 5 puestos en el ranking. Sin embargo su fortaleza de marca disminuye 4,7 puntos, hasta los 70,7 puntos, 11 menos que en el ranking de fortaleza de marca de 2020.
Según Brand Finance, el mayor retailer español se está reinventando en su ambición de luchar contra Amazon y para ello ha rediseñado su red de distribución en España, al convertir 90 de sus tiendas en centros logísticos online.
Por su parte, Mercadona desciende un 0,6% su valor de marca, pese a escalar 4 puestos en el ranking, al pasar del 42 en 2020 al 38 en 2021.
Según el análisis, las marcas del sector distribución que han invertido en el desarrollo de su negocio online han visto mejorar sus resultados financieros gracias al valor de sus marcas durante la pandemia.
Castilla y León Económica/ Europa Press