a

Apoyo de la Fundación La Caixa y CaixaBank a los enfermos de Párkinson

Las entidades colaboran en la mejora de las instalaciones de la asociación de estos pacientes en Valladolid
Colaboración CaixaBank.
Responsables de la Asociación Párkinson Valladolid reciben el apoyo de la Fundación La Caixa y CaixaBank.

La Asociación Párkinson Valladolid recibió el apoyo de la Fundación La Caixa y CaixaBank en el acondicionamiento de sus instalaciones para ofrecer actividades de terapia rehabilitadora y estimulación a las personas afectadas por la enfermedad de Párkinson, así como tiempo y espacio de respiro a sus cuidadores.

Se trata de ofrecer a los pacientes alternativas para salir del aislamiento que produce una mayor afectación de la enfermedad, agravando los síntomas tanto a nivel físico, como psicocognitivo y, a su vez, dar un tiempo de respiro a los familiares que se encargan de su atención y cuidado. La entidad social recibe una aportación económica de 3.500 euros de la Fundación La Caixa a través de CaixaBank.

Actividades de terapia rehabilitadora

Desde la asociación destacan la importancia de proporcionar a los pacientes actividades de terapia rehabilitadora y estimulación para salir del aislamiento que provoca la enfermedad y que se han visto agravadas durante este año y medio por las medidas adoptadas para combatir el Covid-19.

Además, remarcan la importancia de dar un espacio de tiempo a los responsables principales del cuidado de los enfermos de Párkinson, un apoyo que les permita disfrutar de su tiempo libre, descargar tensiones ocasionadas por el cuidado y ayudarles a seguir con su vida laboral y social, evitando así la sobrecarga física y emocional del cuidador.

Capilaridad territorial

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación La Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de la Asociación Párkinson Valladolid y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido