a

Universidad Isabel I y CEEI Burgos forman a trabajadores de pymes en Industria 4.0

Dentro del proyecto europeo ‘Industry 4.0 Upskilling for SME’
Presentación del proyecto.
De izquierda a derecha, José Vicente Orden, director del CEEI Burgos; y Fermín Carrillo, vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad Isabel I.

La Universidad Isabel I y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Burgos) liderarán en España el proyecto europeo Industry 4.0 Upskilling for SMEs (I4U), que tiene como objetivo desarrollar las competencias digitales y la capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de los empleados que trabajan en las pymes de sectores como ingeniería, mecánica, automoción e industrias manufactureras.

El objetivo del programa promoverá el apoyo a la transición digital y la mejora de habilidades de la Industria 4.0, para capacitar a los trabajadores en nuevas tecnologías. El proyecto se ha formado, con la dirección de la Comisión Europea, por 8 entidades de 6 países. España, Noruega, Finlandia, Polonia, Eslovaquia y Turquía son las naciones seleccionadas en el marco de la convocatoria de Alianzas para la Innovación del programa europeo Erasmus+.

“La Universidad Isabel I será la Institución de educación superior de referencia nacional para apoyar en todas las fases del programa a CEEI Burgos, además de ocuparse de dar visibilidad al proyecto en los seis países europeos a través de la difusión, comunicación y resultados del mismo”, concretó Fermín Carrillo, vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad Isabel I.

Primeros pasos en Castilla y León

Castilla y León será la región española en la que se comenzará a trabajar para conocer las necesidades de la industria en materia 4.0 y donde se activarán los recursos necesarios para optimizar la capacitación laboral de los trabajadores.

“Es una gran noticia para Burgos y toda Castilla y León debido a que España tiene un problema de cualificación en su masa laboral, por falta de capacitación y competencias, que impiden acelerar el ritmo en la cuarta revolución industrial, ya que los cambios radicales ponen en dificultades la competitividad de las empresas”, explicó José Vicente Orden, director del CEEI Burgos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido