a

Los concursos empresariales crecen un 47% en septiembre en Castilla y León

Las disoluciones avanzan en menor medida con un 27%
Construcción
Construcción y actividades inmobiliarias es el sector que más procesos acumula este mes de septiembre en Castilla y León.

Castilla y León ha registrado 108 concursos y 1.084 disoluciones hasta el mes de septiembre, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por Informa D&B. Estas cifras reflejan un descenso respecto al mismo período del año pasado del 12% en cuanto a los concursos, mientras que las disoluciones aumentan un 23%. Los datos para el conjunto del país también se incrementan, un 15% y un 11%, respectivamente.

En el mes de septiembre en concreto, los concursos avanzan un 47% en la comunidad autónoma, hasta 25, crecimiento importante, pero por debajo del 113% de la media nacional. Las disoluciones se elevan un 27% en Castilla y León, para quedar en 75, peor comportamiento que el alza del 14% general. Construcción y actividades inmobiliarias es el sector que más procesos de ambos tipos acumulan este mes en la región, con 6 concursos y 18 disoluciones respectivamente. Por provincias, Valladolid y Segovia lideran los concursos, ambas con 7, y Salamanca y de nuevo Valladolid las disoluciones, con 16 y 15 en cada caso.

Cataluña

Cataluña es la comunidad autónoma con más procesos concursales hasta septiembre, con 1.269, lo que supone un incremento del 5%. Le siguen Madrid, con 1.038, y Valencia con 781, siendo esta última la que más sube en valor absoluto con 170 procesos más. En septiembre, también son las primeras, aunque Madrid, con 195 concursos, supera en este caso a Cataluña, que se queda en 165. Valencia alcanza 136 este mes. Tan solo 2 autonomías, además de Castilla y León, reducen sus cifras desde enero: Baleares, un 18%, y Canarias, un 6%.

Madrid lidera las cifras de disoluciones tanto desde enero, con 6.562, el 29% del total, como en septiembre, con 472. Tras ella, Andalucía y Valencia, con 3.090 y 2.614 en lo que llevamos de año y 272 y 173 en el mes respectivamente. En este caso, únicamente Galicia, Baleares, La Rioja y el País Vasco registran menos procesos desde enero y Madrid es la que más suma, 984.

El número de concursos en lo que llevamos de año en España asciende a 4.983 y las disoluciones alcanzan las 22.313, lo que supone una subida respecto al mismo periodo del año pasado del 15% para los concursos y del 11% en el caso de las disoluciones.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido