Abadía Retuerta presenta la nueva añada de Pago Negralada 2015, una cosecha que, según destacan los responsables de la bodega vallisoletana, “se ha traducido en 38 barricas y su contenido puede definirse como excepcional, un ejemplo más de lo que los vinos de pago significan para Abadía Retuerta y para el equipo que abandera Ángel Anocíbar”.
En este sentido, aseguran que la filosofía de trabajo de Anocíbar ha girado en torno al terruño desde el primer día. El enólogo describe este vino como el que representa la pureza de un tempranillo del valle del Duero: “Pago Negralada 2015 es genuino y franco”, asegura.
Desde la bodega señalan que su potencial “se ha desarrollado durante los 17 meses de crianza que ha permanecido en barricas de roble nuevo francés. Promete un envejecimiento fantástico porque su recorrido es realmente extenso”.
Robert Parker
De momento, el crítico norteamericano Robert Parker, autor de Wine Advocate, le ha otorgado 93 puntos y ha señalado: “Predominan los sabores limpios y de gran armonía, así como un posgusto largo y sabroso. Parece una versión mejorada de la Selección Especial y constituye una buena representación de la zona gracias a sus agradables taninos que de alguna manera disimulan su potencia natural. Refleja con mucha fidelidad las condiciones de la añada, el terreno y la variedad”.
Castilla y León Económica