Acor y ED&F MAN España han creado la empresa Iberlíquidos para la venta de melazas y otros subproductos procedentes de la producción de azúcar, junto con otras materias primas líquidas, que se comercializarán bajo la marca Sugar Plus.
Ambas empresas tienen un largo recorrido en el mercado de forma independiente, lo que les posibilita, mediante la unión de su experiencia y esfuerzo, “afrontar en mejores condiciones los nuevos tiempos a los que se enfrenta el sector en la Unión Europea”, señalaron fuentes de Acor.
Además, explicaron que combinar las capacidades de ambas sociedades permite alcanzar una “máxima eficiencia” en el suministro de melazas y de diferentes especialidades para mejorar la nutrición animal, así como en el aprovisionamiento para la industria de fermentación, “obteniendo un producto de mayor valor añadido”.
La empresa comercializadora tiene prevista iniciar su actividad en el mercado español el próximo 1 de junio, tras la cumplimentación de los trámites legales oportunos.
Instalaciones
El procesamiento y distribución de melazas se realizarán desde las instalaciones que Iberlíquidos implementa en la planta industrial que Acor posee en la localidad vallisoletana de Olmedo, con el apoyo de las infraestructuras existentes en distintos puertos a lo largo del territorio español, aunque su sede social estará localizada en Madrid.
Acor es una cooperativa castellana y leonesa, fundada hace más de 50 años, que se encuentra presente en el territorio nacional en los sectores del azúcar, aceites alimentarios, biodiésel, energía eléctrica renovable, harinas y alimentación animal.
ED&F MAN España
Por su parte, ED&F MAN España forma parte del grupo internacional ED&F MAN, fundado en Londres en 1783. Constituye uno de los principales grupos en el mercado de materias primas agrícolas, logística, gestión de riesgos y derivados financieros, y actualmente cuenta con más de 4.000 empleados en sus oficinas, presentes en 60 países.
Asimismo, es un importante proveedor mundial de melazas y productos líquidos para la alimentación animal, fermentación y otras industrias, y ofrece gran solidez en la gestión de orígenes, embarques, almacenamiento y distribución de sus materias primas.
Castilla y León Económica / Europa Press