La compañía norteamericana Metabolix y la leonesa Antibióticos han firmado el contrato para comenzar a desarrollar la fase preindustrial de producción de la resina de biopolímero Mirel en la fábrica de la empresa de Castilla y León.
El acuerdo alcanzado supone el inicio del escalado industrial de fermentación en fase de ensayo. Técnicos de Metabolix y de Antibióticos supervisarán este proceso, al tiempo que se irán diseñando las instalaciones que necesitará la planta de León para producir el microorganismo base de la resina en cuestión.
“Se trata de un paso previo imprescindible para alcanzar en los próximos meses el proceso completo de fabricación por contrato, que es el siguiente objetivo si los resultados siguen siendo satisfactorios”, explican ambas firmas.
Europa Press