La nueva convocatoria del programa ADE Financia pone a disposición de emprendedores y autónomos 80 millones de euros en préstamos avalados. Esta actuación, fruto de la renovación del acuerdo suscrito este lunes entre la Consejería de Economía y Empleo, Iberaval y 15 entidades financieras, está dirigida a facilitar acceso a financiación en plazos y condiciones preferentes tanto para inversiones como para circulante.
Este plan prevé conceder créditos con un importe de entre 6.000 y 600.000 euros -hasta el 100% de la inversión total del proyecto- y un período de amortización de hasta 180 meses.
Líneas para autónomos y emprendedores
Además, propone líneas específicas para autónomos o nuevas sociedades cuyos promotores sean menores de 30 años, con productos a largo plazo y reducidos costes de financiación de un importe máximo de 50.000 euros para inicio de actividad, con una una bonificación del 2%. Asimismo, habrá préstamos para potenciar la internacionalización, para recién titulados y específicos para el sector comercio.
“Tras 6 años de crisis y la fuerte restricción del crédito al que se están viendo sometidas las pymes, este programa contribuirá a mejorar su financiación y, por tanto, su competitividad al conseguir préstamos a precios razonables”, señaló Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo, quien recordó que esta iniciativa formalizó 49 millones y contribuyó a mantener más de 6.328 empleos en 2012.
Por su parte, José Rolando Álvarez, presidente de Iberaval, incidió en la importancia de este programa, que ya alcanza su decimotercera edición, al conseguir movilizar un mayor volumen de recursos “que si lo hiciéramos cada una de las entidades por separado”.
Castilla y León Económica
A buenas horas mangas verdes …….
¿SGR? que gracia, pero si luego te piden que avalen tus padres con la casa.
Es de traca