Adecco organizó este lunes en Valladolid una jornada bajo el título La energía comercial para mejorar las actitudes y competencias de los profesionales de las ventas de las empresas de Castilla y León.
En el taller, impartido por Fernando Pozueta, consultor senior de la compañía, se analizaron los cambios que se han producido en el ámbito comercial desde el inicio de la crisis y cómo esta situación afecta a los profesionales. “Los clientes dicen no con saña”, subrayó Pozueta, quien apuntó las principales “enfermedades” que padecen los comerciales en un entorno “machacado por el precio”.
Energía comercial
En su exposición, el consultor senior de Adecco estableció partes diferenciadas para justificar el concepto de energía comercial, describir sus principales características y la manera en las que los profesionales pueden “cargarse de esta energía”.
A su juicio, una de las claves para superar el desánimo de los vendedores es “saber qué hacemos con la energía en cada momento para establecer la mejor forma de aplicarla a cada paso del proceso comercial”.
Castilla y León Económica