Arranca una de las campañas de contratación más importantes del mercado de trabajo: la campaña estival. Año tras año, los meses de junio a septiembre suponen nuevas oportunidades laborales para personas que buscan incorporarse al mercado de trabajo por primera vez, personas que aprovechan estos meses para conseguir ingresos para el resto del año y para parados que ven una ocasión para salir de la lista de desempleados.
Pero hay sectores en los que, a pesar de la gente que demanda empleo, siempre cuesta conseguir el talento adecuado. Son sectores en los que los perfiles son deficitarios y en campañas como la de verano esa escasez se agudiza.
Para adelantarse a esta situación, la plataforma del Grupo Adecco ‘Adecco Aquí Ahora Campaña de verano’ lanza más de 5.000 ofertas de trabajo activas en 5 sectores que incrementan notablemente su demanda de personal durante estos meses -hostelería y turismo, contact center, logística, retail y última milla- repartidas por todo el territorio nacional. Estas ofertas crecerán y se actualizarán a diario.
Perfiles más buscados
Las personas interesadas en estas vacantes van a encontrar un amplio abanico de opciones dependiendo de la zona y el sector en el que quieran trabajar. Jornadas completas, parciales, en diferentes turnos y para fin de semana, entre otros, con una tipología de ofertas muy variada a nivel de horarios y condiciones, para que cada candidato pueda buscar aquel empleo que mejor se adapte a sus necesidades, siempre y cuando acredite una mínima experiencia en la posición a cubrir.
Las principales posiciones a cubrir son camareros, cocineros, camareros de piso, repartidores, mozos de almacén, agentes de venta telefónica, dependientes y promotores de punto de venta, entre otras.
Castilla y León Económica