Adisseo España celebró este jueves su 50 aniversario en un acto al que acudieron representantes de instituciones y empresas. El evento tuvo lugar en su planta de Burgos y puso de manifiesto la importancia que esta industria tiene para la estrategia global de la compañía, contando con la presencia de directivos de Sinochem, entre los que se encontraba el presidente del holding Li Fanrong y de Bluestar.
En el acto estuvieron presentes también Gerardo Juez, director general de Adisseo España; Hao Zhigang, CEO de Adisseo; Isabel Blanco, vicepresidenta de la Junta; Leticia García, consejera de Industria, Comercio y Empleo; y Cristina Ayala, alcaldesa de Burgos.
Los ponentes coincidieron en destacar el compromiso de Adisseo con un mundo mejor para la nutrición animal y el trabajo innovador para proporcionar al planeta una alimentación sana, asequible, sostenible y de calidad, garantizando así el desarrollo presente y futuro de las nuevas generaciones. Así, Juez mencionó que en los últimos 8 años la firma había invertido más de 290 millones y 90 millones en los últimos 2 años entre sus proyectos Nice (aumento de capacidad) y Spear.
Proyecto Spain Ester Adisseo transfer
El proyecto Spear (SPain Ester Adisseo transfeR) es una iniciativa estratégica que supone un paso decisivo en la apuesta de la compañía por la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento industrial en España. En línea con los compromisos de Adisseo en materia de sostenibilidad, la nueva unidad incorpora medidas que contribuyen a minimizar su impacto ambiental: 36% de reducción en la huella de carbono.
Este proyecto resulta estratégico para el futuro de este sector en el mercado internacional, por su eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad. En el primer trimestre de 2026 empezará la producción.
Castilla y León Económica