Aeice aspira a alcanzar los 10 millones de inversión inducida en 2023

Su Junta Directiva se reúne para revisar el Plan Estratégico 2022-26 y pone el acento en doblar el impacto de sus acciones
Junta Directiva de Aeice
Junta Directiva de Aeice.

Aeice aspira a alcanzar los 10 millones de euros de inversión inducida del clúster en 2023. Los miembros de su Junta Directiva se reunieron este miércoles en las instalaciones de la empresa 1A Ingenieros, para abordar, como uno de los principales puntos del orden del día, la revisión del Plan Estratégico 2022-26, que muestra el camino a recorrer en los próximos años.

Esta nueva hoja de ruta es la tercera que elabora y ya ha sido remitida al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. No en vano se espera que reciba la calificación de excelente como en las 2 anteriores ocasiones. En esos planes pasados el acento se puso en la colaboración y la innovación. La Junta Directiva se mostró muy satisfecha por los resultados alcanzados en estos últimos años, con un crecimiento sostenido en el número de socios, el número de proyectos y el alcance de estos.

Centrado en el desarrollo

El nuevo plan estratégico pone su foco en el desarrollo, de forma que se profundice en la madurez del clúster, ampliando el impacto de los proyectos de innovación que se vienen ejecutando. Para ello Aeice se va a dotar de una estructura que permita alcanzar los objetivos desplegados en el plan. “El contexto de alta incertidumbre hace aún más necesaria la estrategia, que deberá aprovechar los importantes recursos desplegados a nivel europeo, nacional y regional para apoyar la innovación y la competitividad de las empresas”, comenta Enrique Cobreros, director del clúster.

La Junta Directiva considera que “ha alcanzado un importante grado de madurez, siendo capaz de abordar cada vez más proyectos de innovación y que además estos proyectos generen un impacto muy beneficioso en las empresas”, reconoció Ricardo Fortuoso, presidente de Aeice.

Una apuesta por doblar el impacto

Nos proponemos superar los 10 millones de euros en inversiones inducidas provocadas por los proyectos del clúster para el próximo año 2023. Desde la Junta Directiva apostamos a que nuestro clúster será capaz de doblar el impacto de sus proyectos. Actualmente estamos demostrando que el sector del Hábitat, no sólo es estratégico para nuestra comunidad autónoma, sino que está a la altura de las circunstancias y está respondiendo a los retos de transformación que requiere nuestra sociedad”, apuntó Fortuoso.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido