Capital Energy anuncia un acuerdo estratégico con Google Cloud

Para impulsar la digitalización de su proyecto 100% renovable
Juan José Sánchez, CEO de Capital Energy
Juan José Sánchez, CEO de Capital Energy.

Capital Energy, empresa española que aspira a convertirse en el primer operador 100% renovable verticalmente integrado de la península ibérica, y Google Cloud han sellado una alianza estratégica cuyo principal objetivo es impulsar la digitalización del proyecto de la compañía energética, en el marco del compromiso de ambas con la sostenibilidad.

El acuerdo lleva asociado un ejercicio de coinnovación y coinversión, por un período inicial de 5 años, con el objetivo de acelerar la consecución de los ambiciosos objetivos estratégicos de Capital Energy en el ámbito de la digitalización y la sostenibilidad.

La puesta en marcha de estas iniciativas contribuirá al desarrollo sostenible del proyecto 100% renovable de Capital Energy, que centra su estrategia en el desplazamiento de las energías contaminantes a través del desarrollo de energías renovables; la eficiencia energética; la reducción de emisiones y la protección de la biodiversidad, todo ello bajo la premisa fundamental de la contribución al desarrollo sociodemográfico y económico de los territorios en los que lleva a cabo su actividad.

La colaboración con Google Cloud propiciará de manera inmediata un impacto positivo en la gestión ambiental de Capital Energy a través de la reducción de su huella de carbono, gracias al soporte de sus procesos de negocio en la nube más sostenible, con 0 emisiones. Asimismo, va a favorecer la consecución de un futuro de 0 emisiones netas, tanto en el ámbito del desarrollo de las infraestructuras como en el de la posterior gestión de las mismas.

Adicionalmente, la gestión de los procesos industriales que Capital Energy desplegará en la nube de Google Cloud redundará en una mayor seguridad y transparencia de la información y le permitirá responder mejor a riesgos relacionados con la ciberseguridad.

Mayor seguridad

Google Cloud cuenta con programas de formación digital específicos muy alineados con la visión de Capital Energy, que permitirán, a través de esta colaboración, la mejora de la capacitación en las zonas de operación, facilitando la integración laboral y la reducción de la brecha digital.

Capital Energy ya está construyendo soluciones centradas en la captura y el tratamiento de todo tipo datos que inciden en la mejora del desarrollo del plan de negocio de la empresa, aparte de potenciar la formación interna en esta parcela de cara a optimizar su análisis y explotación.

Agilidad en la toma de decisiones

En este contexto, Capital Energy ya ha habilitado sobre Google Cloud una plataforma digital de datos que permitirá una visión centralizada y democratizada de la información, acelerará la agilidad en la toma de decisiones y maximizará el valor generado por los activos industriales de la compañía de renovables.

Esta plataforma integrará la información procedente de cientos de miles de sensores instalados en sus instalaciones eólicas y fotovoltaicas, así como en otros activos industriales, junto con fuentes adicionales que enriquezcan dicha información. Esto permitirá que, gracias a capacidades de IoT (internet de las cosas) y de inteligencia artificial, Capital Energy alargue la vida útil de sus activos, reduzca los costes operativos y maximice los ingresos generados por la operación de sus activos industriales.

Por otra parte, esta alianza estratégica ya está permitiendo avanzar en el despliegue de una cultura 100% digital en Capital Energy. Para la compañía renovable la digitalización se centra en las personas, por lo que focaliza sus esfuerzos en la maximización de las capacidades que en este ámbito tienen sus profesionales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido