El Patronato de la Fundación Grupo Norte acordó este lunes la renovación de sus miembros con el objetivo de iniciar una nueva etapa en la que los colectivos en riesgo de exclusión social seguirán siendo la prioridad de sus programas. De este modo, a partir de ahora Almudena Fontecha ocupará la presidencia; José Rolando Álvarez ejercerá como vicepresidente; y César Ruiz lo hará como vocal.
Fontecha sustituye en el cargo a Javier Ojeda, presidente de la Fundación desde su constitución en el año 2001. El nuevo Patronato realizó un balance “muy positivo” de estos más de 16 años, en los que se han invertido más de 9 millones de euros en proyectos de acción social, y, de manera especial, reconocer el “incansable compromiso y la labor desarrollada” por el hasta ahora presidente y su equipo, formado por el ex vicepresidente Calixto Barba y el ex vocal, Pedro Castellanos.
“De su mano nacieron todos los proyectos que actualmente continúan en marcha y que han convertido a la Fundación Grupo Norte en una referencia nacional en el ámbito de lo social”, apuntan sus responsables. En ese capítulo figuran programas relevantes de apoyo y concienciación dirigidos a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, mujeres o niños, además de iniciativas de colaboración permanentes con el Banco de Alimentos. La Fundación es además patrocinadora principal del equipo Baloncesto en Silla de Ruedas Valladolid (BSR), con el que comparte los valores de superación e integración a través del deporte.
Asimismo, Fontecha, es directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Grupo Norte, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito social y especialmente en el ejercicio de la defensa de la mujer y de colectivos en riesgo de exclusión.
Castilla y León Económica