Alumnos del centro de FP de Aspasia en León evalúan los riesgos de las inversiones económicas

Participan en el programa Rumbo a tus sueños desarrollado por Inverco
Centro de FP de Grupo Aspasia y Alfa Formación
Centro de FP de Grupo Aspasia y Alfa Formación.

3 alumnos del centro formativo perteneciente al Grupo Aspasia y Alfa Formación han desarrollado un proyecto financiero en el que evalúan riesgos y peligros a la hora de realizar inversiones económicas. Rumbo a tus sueños es un programa formativo desarrollado por Inverco, con la colaboración de la Fundación Junior Avhievement, que pretende inculcar a los más jóvenes valores y conceptos relacionados con el mundo financiero.

En concreto, la iniciativa pretende formar a los participantes en el proyecto sobre las inversiones que tendrán que realizar, los plazos que tendrán que cumplir y los riesgos financieros a asumir ante cualquier iniciativa que quieran desarrollar.

Al mismo tiempo, Rumbo a tus sueños permite a sus participantes autoanalizarse y descubrir qué tipo de inversores son, ya que, conocerse a sí mismo, es uno de los puntos básicos a la hora de establecer una buena decisión financiera según se indica en la formación. Los destinatarios de este programa formativo son los alumnos de Formación Profesional.

3 sesiones ‘online’

El programa se compone de 3 sesiones online en las que los formadores, bajo la metodología aprender haciendo, consiguen que los jóvenes se conviertan en los protagonistas de su aprendizaje.

Bajo este marco, 3 alumnos del CIFP Virgen del Buen Suceso, todos ellos pertenecientes al Grado Superior de Construcciones Metálicas, han desarrollado un proyecto denominado Cultivando nuestro futuro con el apoyo de su tutora Sara Alonso Rodríguez. Su intención es poner en marcha este proyecto a medio plazo en sus respectivos pueblos de origen. El programa en educación financiera desarrollado por Inverco les ayudará a la hora de evaluar riesgos, reflexionar y tomar conciencia de la importancia de la planificación y el ahorro para sus proyectos.

Para desarrollar el proyecto, han contado con la ayuda de 2 voluntarios de BBVA que colaboran en la iniciativa de Inverco y Junior Achievement. Cabe recordar que el centro perteneciente al Grupo Aspasia y Alfa Formación es pionero en programas de este tipo y ha sido premiado en multitud de ocasiones tanto a nivel local, provincial, autonómico e incluso nacional. Desde el CIFP Virgen del Buen Suceso se valora muy positivamente la formación en emprendimiento para sus alumnos, llevando a cabo durante todo el curso números actividades de este tipo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido