Antolin ha acordado vender 3 entidades legales a Shriram Pistons & Rings por 159 millones de euros, como parte del esfuerzo continuo de la compañía por fortalecer su posición financiera. La operación, cuyo cierre tendrá lugar en las próximas semanas, implica a más de 1.500 empleados empleos (incluyendo puestos subcontratados) que se incorporarán a Shriram Pistons & Rings, reconocido fabricante indio de componentes para la automoción.
El negocio transferido representa una facturación anual de alrededor de 110 millones de euros y está especializado en la fabricación de componentes para interiores de vehículos, incluyendo revestimientos de techo, piezas de acabado interior y sistemas de iluminación, entre otros.
Además, Antolin y Shriram Pistons & Rings han firmado un acuerdo de licencia tecnológica a largo plazo para garantizar un suministro fluido a los clientes y mantener unos estándares de calidad de primer nivel, equivalentes a los de Antolin a nivel global.
Estabilidad financiera
Una vez completada la operación, la firma burgalesa conservará sus oficinas en Pune y Hyderabad como centros globales de desarrollo y mantendrá su joint venture con Krishna Maruti Limited. “Estamos implementando una estrategia clara: mejorar nuestra estabilidad financiera y reforzar la liquidez, centrándonos en las áreas donde nuestra empresa puede aportar el mayor valor. Confiamos en que nuestras operaciones en India prosperarán bajo la propiedad de Shriram Pistons & Rings. Asimismo, quiero expresar nuestro sincero agradecimiento a todo el equipo en India por su destacada contribución al éxito de este negocio”, asegura Cristina Blanco, directora ejecutiva de Antolin.
La venta de las operaciones indias sigue a otras iniciativas implementadas por la compañía para fortalecer el balance de Antolin, incluidas en su plan de desinversión comunicado al mercado.
Castilla y León Económica
Tres entidades legales, fortalecer su estabilidad financiera…
Antes se llamaba vender fábricas para quitar deuda