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Antolin aumenta un 18% sus ventas hasta los 1.158 millones en el primer trimestre

Desarrolla nuevos proyectos en iluminación para consolidarse como el proveedor con el portfolio más amplio de componentes para el interior del vehículo
Antolín
Antolin.

Antolin registró un sólido aumento de sus ventas y su beneficio operativo en los 3 primeros meses del año, gracias a su apuesta por mejorar su cartera de negocios con productos de mayor contenido tecnológico aprovechando la nueva movilidad eléctrica y reforzar su presencia en mercados de alto potencial de crecimiento, 2 aspectos clave de su Plan de Transformación GOA (Gear up OurAmbition). Las ventas de la compañía alcanzaron los 1.158 millones de euros, lo que supone un alza del 18%.

Con este incremento, logró que su negocio creciera más que la industria, que sigue recuperando lentamente las cifras prepandemia gracias a la progresiva mejora de los problemas globales de la cadena de suministro. La producción mundial de vehículos se aumentó un 6% en el primer trimestre de 2023.

El crecimiento de los ingresos, unido a las medidas de eficiencia puestas en marcha y la optimización de los costes, impulsaron el beneficio operativo bruto (ebitda) de Antolin hasta los 69 millones de euros, frente a los 59 millones del mismo periodo del ejercicio anterior (+16%). El resultado se logró en un contexto económico desafiante marcado por las presiones inflacionistas y las subidas de los tipos de interés.

Antolin está centrado en mejorar la eficiencia de su negocio mediante distintas iniciativas que buscan la excelencia operativa de su red industrial y sus operaciones. Con estas acciones, espera obtener unos ahorros de 300 millones de euros en 4 años e incrementar así la rentabilidad de la compañía.

Asia

Todas las regiones de Antolin experimentaron una notable mejoría con crecimientos por encima de la evolución de los mercados. Destaca especialmente Asia con un aumento de los ingresos del 19%, hasta 178 millones de euros, frente a un crecimiento de la producción de vehículos de esa región del 1%. Las ventas en Norteamérica aumentaron un 10%, hasta 374 millones, mientras que los ingresos de Antolin en Europa y el resto de mercados se incrementaron un 23%, hasta 605 millones.

Otro de los pilares del plan de transformación GOA es evolucionar los productos de Antolin incorporando más soluciones tecnológicas y ofrecer así el porfolio más completo y amplio de componentes del mercado para el interior del vehículo.

Castilla y León Económica

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